“Parece que fue Albert Rivera el que le dijo a Abderramán III que construyera Medina Azahara”

24

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, tira de ironía para responder al líder nacional de Ciudadanos

rivera
Miguel Ángel Vázquez./Foto: BJ

La propuesta realizada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que proponía la creación de una fundación público-privada para la gestión de Medina Azahara reabrió ayer uno de los debates que menos le gustan a la Junta, y menos aún a la Consejería de Cultura. De hecho, tras las primeras reacciones en contra del PSOE, el consejero de Cultura del gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha aprovechado este jueves su visita a Córdoba para hacer escarnio del líder de la formación naranja.
Miguel Ángel Vázquez./Foto: BJ

Vázquez ha mostrado su sorpresa por la comparecencia de Albert Rivera, “porque parece que nada ha ocurrido en este país, en Andalucía y en Córdoba, hasta que existió Ciudadanos”. Y ha seguido tirando de ironía para señalar que “su adanismo es proverbial, digno de admirar. Sobre todo, porque da la sensación de que fue Albert Rivera el que le dijo a Abderramán III que construyera la ciudad califal, escuchando sus declaraciones”.
“Ironías aparte, llevamos mucho tiempo y mucha gente trabajando para que Medina Azahara sea hoy lo que es, Patrimonio Mundial de la Unesco”, ha proseguido Vázquez. En este sentido, el consejero ha recordado que las primeras excavaciones arqueológicas en 1911 y ha repasado la labor realizada por la Junta de Andalucía, durante las últimas tres décadas, desde que la administración autonómica tiene las competencias, en materia de patrimonio, sobre la ciudad palatina.
“Por eso, sorprenden estas declaraciones de Albert Rivera” que, a juicio de Vázquez, “tiran por tierra el trabajo de muchísimas personas, durante muchísimo tiempo”. Y es que, en opinión del consejero, “la Declaración de Patrimonio de la Humanidad no es casualidad, sino fruto de ese esfuerzo y de décadas de investigación y puesta en valor del patrimonio de Medina Azahara. La ciudad califal brilla gracias al esfuerzo de todas las administraciones, especialmente, de la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here