Iznájar, inmersa en su muestra de Cine en el Lago

45

Hasta el 1 de septiembre hay proyecciones al aire libre en distintos lugares pero, sobre todo, no falta una pantalla gigante en la orilla del pantano

La localidad de Iznájar disfruta desde el pasado sábado de la cuarta edición de la muestra internacional Cine en el Lago, un encuentro veraniego para los amantes del cine y de las artes audiovisuales marcado por su carácter gratuito, lúdico y educativo.

Cine en el Lago (Iznájar).
Cine en el Lago (Iznájar). /Foto: LVC

Entre las actividades que podrán disfrutar aquellos que durante estos días de finales de agosto decidan acercarse hasta uno de los pueblos más bellos del sur de España, Iznájar, destacan las proyecciones de cine al aire libre en distintos lugares pero, sobre todo, no falta una pantalla gigante en la orilla del Lago de Iznájar en la que los
espectadores podrán ver películas como El Intercambio, aún en cartelera.
Por otra parte, y manteniendo la dinámica de años anteriores, esta IV edición contará con la colaboración de Manos Unidas y su Festival Clipmetrajes, del que se visionarán los ganadores de este año y se elaborará un clipmetraje para participar en su siguiente convocatoria.
Además, la Muestra Internacional acogerá como Festival Invitado a Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, y repite su colaboración con la Filmoteca de Andalucía para impulsar y homenajear el trabajo de los cineastas de nuestra Comunidad.
El aspecto educativo y de formación, a través de talleres gratuitos dirigidos a grandes y pequeños, siempre ha sido uno de los platos fuertes de la Muestra y este año no podía ser menos. Por este motivo, el programa de la IV Edición propone talleres infantiles dedicados al teatro, el cine o el arte con reciclaje, etc. Mientras, los jóvenes y adultos disfrutarán de Masterclass de Cine Surrealista, de Documentales, de Interpretación o de Guion, entre otras.
Todas estas actividades están impartidas por grandes profesionales del cine y del mundo audiovisual como la actriz Lluvia Rojo, Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental), Borja Crespo (ilustrador, director y productor cinematográfico) o Javier Espada (ex-director del Centro Buñuel de Calanda y el mayor experto de Buñuel en España).
Todos aquellos que deseen participar en alguno de los talleres infantiles y Masterclass de la Muestra Internacional pueden inscribirse y reservar su plaza en www.cinelagodeiznajar.es
Todo este amplio programa de proyecciones y de talleres estará acompañado de diversas actividades paralelas como las sesiones de música o las exposiciones. Esta Edición contará con la exhibición La Guerra en cartelera. 80 años de cine que propone un viaje de cine por los carteles y el material gráfico de las películas que se han acercado directa o indirectamente a este conflicto desde 1936 hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here