Antonio Orozco y La Guardia, para este fin de semana


El grupo granadino actúa en la Feria de San Agustín de Hinojosa del Duque y el cantante barcelonés lo hará en el auditorio de Cabra

Las actuaciones de Antonio Orozco y del mítico grupo La Guardia protagonizan los conciertos de este fin de semana en la provincia de Córdoba. Antonio Orozco, que actúa a las 22:30 en el auditorio Alcalde Juan Muñoz de Cabra, es uno de los artistas con mayor proyección del panorama musical de habla hispana gracias a su talento y su sello inconfundible. Su personal mezcla de estilos, su peculiar voz y su conmovedora sensibilidad artística le han permitido publicar siete álbumes de estudio, estar nominado a los Latin Grammy por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, disfrutar del Top 10 en Estados Unidos o ser coach de La voz. Uno de sus éxitos más conocidos es ‘Devuélveme la vida’, y su último álbum, ‘Destino’, ha confirmado la imparable progresión de este cantante y compositor.

Antonio Orozco
Antonio Orozco. /Foto: LVC

Nacido en Barcelona en 1972, Antonio Orozco publicó su primer álbum, ‘Un reloj y una vela’, en 2000. Desde entonces, con su tenaz labor, ha cosechado el cariño del público y grandes éxitos con canciones como ‘Devuélveme la vida’, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Es mi soledad’ o ‘Siempre imperfectos’. Con ellas, ha logrado ser número 1 en España, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico o Colombia, y vender más de un millón y medio de discos. En 2003, ya ganó el premio Ondas al mejor artista en directo, y posee nueve discos de platino y uno de oro.
Antonio Orozco ha colaborado con artistas como Lucie Silvas, Juanes, Luis Fonsi, Malú o Alejandro Sanz, y entre sus giras más importantes están Diez y Diez de Diez, cuyo colofón fue una memorable grabación en el Gran Teatro del Liceo. Tras publicar en 2015 su nuevo álbum, Antonio inició el pasado mes de noviembre su gira Tour Destino, con la que recorrió España durante un año emocionando a su público con nuevos temas como ‘Mírate’, ‘Hoy será’ o ‘Mi héroe’. Ahora parte nuevamente con la Gira Summer Club, repasando todos sus anteriores éxitos y los recién estrenados como “Lo saben” junto a Lucas Vidal.
El grupo La Guardia, por su parte, llega a Hinojosa del Duque, donde actuará a 00:30 en la zona joven de la Feria de San Agustín. La Guardia es un grupo surgido en la ciudad granadina a comienzos de la década de los 80. Actualmente está integrada por Manuel España (voz, guitarra), Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor. Aunque la banda anunció su separación en el año 1997, volvieron a los escenarios en 2003. Es una de las bandas de rock más relevantes a nivel nacional, así como una de las que posee mayor duración. Originariamente, la banda se concibió como un trío apodado La Guardia del Cardenal Richelieu. Su primer disco se publica en 1983, titulado “Las mil y una noches” bajo el sello La Sepulvedana. En esta etapa todos los componentes del grupo eran menores de edad y se presentan a numerosos concursos, ganando uno en Fuengirola. Su segundo disco se publicaria en 1986 y fue grabado en Londres. “Noches como esta” fue encumbrado por medios como Radio 3. No obstante, su disco más conocido y consagrado a día de hoy es “Vámonos” (1988), dado que conciente su canción “Mil calles llevan hacia ti”. A este le sigue el hit “Cuando brille el sol” en 1990. A partir de comienzos de esa década, La Guardia comienza a viajar a Los Ángeles para grabar sus discos, lo que confiere a los mismos un sonido más country-americano. Con la muerte del primer bajista de la banda, Juan Enrique Moreno, La Guardia decide separarse. Se unirán con la publicación de “Ahora” en 2003 y, tras esto, firman un contrato con Vale Music para su siguiente álbum, “Sobre Ruedas” en 2007. Tras un recopilatorio debido al 25 cumpleaños de la formación, lanzan tres trabajos nuevos, el último de ellos “Por la cara” en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here