Un flamenco desde otro punto de vista para las noches de verano


David Luque afirma que el objetivo es buscar "nuevos públicos, hacer una oferta de mucha calidad y dar a conocer a jóvenes valores"

El Ayuntamiento repite este año la experiencia de Latidos Flamencos en la plaza del Potro, como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, quien ha señalado que “el año pasado se hizo de forma experimental y salió muy bien”. Por esto, los próximos días 16, 23 y 30 de agosto, a partir de las 22:00, con entrada libre, actuarán Antonio Lizana Group, Diego Villegas Trío y Andrés Barrios Trío.

Barrios y Rafael Castejón, en la presentación de Latidos Flamencos.
David Luque, Andrés Barrios y Rafael Castejón, en la presentación de Latidos Flamencos. /Foto: JC

El fin de este programa musical es muy simple, como ha explicado Luque: “El objetivo es que a través de un ciclo con instrumentos que no son los habituales del flamenco acercarnos a nuevos públicos, hacer una oferta de mucha calidad y dar a conocer a jóvenes valores”. De este modo se logra también “un atractivo turístico singular y diferenciado”.
“Conciertos como el de Andrés Barrios, con un piano, bajo eléctrico y una batería, en un marco Patrimonio de la Humanidad, en una plaza cervantina como la del Potro y con una tradición del flamenco como la que tenemos, los visitantes que se encuentren en este escenario lo van a recordar por mucho tiempo”, ha señalado David Luque, que ha añadido que este tipo de cosas son las que diferencian a Córdoba de otras ciudades. 
“No es nuestro objetivo principal atraer al público turista, pero por la localización y por el tipo de espectáculo, el pasado año lo tuvo y creemos que este año va a atraer a muchos visitantes”, ha añadido. Sobre este asunto se ha pronunciado también el coordinador de Latidos Flamencos, Rafael Castejón, quien ha señalado que “es interesante conocer otros instrumentos que en otro tiempo sí fueron habituales en el flamenco”.
 
Latidos Flamencos arranca este próximo jueves 16 de agosto, con el concierto de Antonio Lizana Grupo, titulado ‘Oriente’. Shayan Fathi, Batería; Jesús Caparrós, Bajo eléctrico; Daniel García, piano; Antonio Lizana; Saxo, voz y composición.
El jueves 23 de agosto, le tocará el turno a Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de guía’, que contará con Diego Villegas; saxos, armónica, flauta; David Caro, guitarra; Roberto Jaén, percusión; Juan José Jaén ‘El Junco’, Artista invitado. 
Por último, el jueves 30 de agosto, con cerrará el concierto de Andrés Barrios Trío, titulado ‘Del flamenco a otras músicas’, con Andrés Barrios, Piano; Daniel Arjona, Bajo eléctrico, y Manuel Reina, Batería.
Todos los conciertos se celebran en la Plaza del Potro, a las 22:00 h, con entrada libre hasta completar aforo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here