"Grupos ideológicos y políticos creen que en la Mezquita hay una mina de dinero"


Jiménez Güeto afirma que "la única motivación que subyace no es defender una titularidad pública sino gestionar unos ingresos"

En una entrevista concedida a Lacontra.tv, el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, explica que los grupos “ideológicos y políticos” que agitan la campaña sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral “buscan la pela” porque piensan que “ahí hay una mina de dinero” para gestionarlo ellos. Por esto, añade que “la única motivación que subyace no es defender una titularidad pública sino gestionar unos ingresos”.

Jiménez Güeto también repasa los argumentos por los que la Iglesia es la propietaria de la Mezquita-Catedral de Córdoba y sobre la disputa en torno a su titularidad afirma que “a determinados grupos ideológicos y políticos les interesa mantener viva una polémica que nunca ha existido en la ciudad de Córdoba”. Como ejemplo señala que desde 1236 la institución eclesiástica es la titular del templo. “Lo hemos demostrado jurídicamente y si alguien tiene alguna duda ahí están los cauces de los tribunales para ejercer esa reivindicación y hasta ahora nadie lo ha hecho”.
El canónigo portavoz del Cabildo Catedral detalla en esta entrevista el destino que se le da a la recaudación de las entradas a la Mezquita-Catedral, algo de lo que se informa anualmente con toda transparencia, así como que el monumento es de la Iglesia y de todos los cordobeses. Además, ha añadido el cuidado permanente en que se encuentra el templo, lo que le valió hace dos años, en la convención de Doha, que la Unesco elevara este conjunto monumental a la categoría de Bien de Valor Universal Excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here