Fallece el fotógrafo Francisco Linares


Fue uno de los fundadores del asociacionismo fotográfico de la ciudad con la creación del cine club Liceo y la asociación Afoco

Francisco Linares
Francisco Linares. /Foto: Afoco

La Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), a través de sus perfiles en las redes sociales ha informado del fallecimiento anoche de Francisco Linares, quien fuera su presidente de honor, a la edad de 89 años, y que es el eslabón de una saga de fotógrafos cordobeses que abarca al siglo XX en su totalidad.
Afoco ha señalado que lamentan la pérdida de este fotógrafo sin el cual no se entiende la historia de la fotografía en Córdoba. En su web señalan que esta familia fue una de las sagas fotográficas mas longevas de España. Una disnatia de fotografos inciada por el pontanés Antonio Linares Arcos quien trabaja en su estudio de Puente Genil entre 1890 y 1920. Su hijo Rufino Linares Reina y su nieto Rufino Linares Gálvez continuan con la profesión paterna hasta finales del siglo XX con la galería de retrato en Jaén. En Córdoba trabaja desde 1926 Antonio Linares García, padre de Francisco, tras formarse con su tío Antonio en Puente Genil y en los laboratorios Kodak de Sevilla.
Francisco Linares García,  (Córdoba 1929) se forma en el negocio familiar de la calle Concepción, donde desarrolla tareas como mecánico de cámaras, químico y retratista, En mas de 50 años de profesión ha dirigido algunos de los negocios fotográficos mas emblemáticos de la ciudad, desde donde ha ejercido su magisterio en varisa generaciones de fotógrafos cordobeses.
Amante de la cultura, Paco es uno de los fundadores del asociacionismo fotográfico de la ciudad con la creación del cine club Liceo y la asociación Afoco, al tiempo que desarrolla ina obra fotográfica personal ligada a la corriente artística del neorrealismo italiano y del fotoform alemán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here