Flamenco y copla en la verbena de la Virgen de los Faroles


Todas las actuaciones serán del 9 al 15 de agosto, a las 22:00 en el recinto del triunfo a San Rafael, junto a la Puerta del Puente

Del 9 al 15 de agosto se celebrará en el recinto del triunfo a San Rafael de la Puerta del Puente la XXXI edición de la Verbena a la Virgen de los Faroles, que se venera en una capilla adosada al muro norte de la Mezquita-Catedral, y que está organizada por la Federación de Peñas Cordobesas.

Altar de la Virgen de los Faroles verbena peñas federación
Altar de la Virgen de los Faroles./Foto: LVC

En el programa de actuaciones que se desarrollará a lo largo de estos días a las 22:00 destaca la presencia del flamenco y de la canción española, así como de coros y academias de baile, en los artistas que subirán al escenario. Así, El primer día actuarán María José Romero y María José García Jiménez, junto al coro Amigos de la Casa de Sevilla y la academia de baile de Nanes Luna.
El viernes 10 de agosto tendrá lugar la Noche Flamenca, presentada por Rafael Guerra, con las actuaciones de Rafael Mesa El Guerra, Antonio García Califa, Miguel del Pino y José Muñoz El Toto. A la guitarra estarán Antonio Migueles y Rafael Ruz con el baile de Raúl El Duende, quien estará acompañado del cante de Isa Jurado y la guitarra de Paco de Dios.
La copla regresa el sábado con las actuaciones de Maite Adrián e Isabel Márquez, junto al coro Romero de la Vega y la academia de Estefanía Cuevas. Al día siguiente subirán al escenario Fran Contreras y Carmen Cabezas, con el coro Ritmo y Compás y la escuela de baile Salud Millán. El lunes le corresponde el turno a María Carmona y a Clemente Mata con el coro El Arte de nuestra tierra y la academia de baile Flora e hija.
El martes 14 actuarán Eugenia García y La niña de Cabra, con el coro Alminar y la academia de baile de Isabel Hernández. Por último, el día de la Asunción intervendrá Rocío García e Isabel María España, con el coro Amigos del Club Vistasierra y la academia de baile de Encarna López.
El acto central de toda esta verbena tendrá lugar el mismo día 15, a las 21:30, con la celebración de una misa en el altar de la Virgen de los Faroles, oficiada por el padre Mariano del Prado OP y que contará con el acompañamiento del coro El Trébol.