“Prefiero que mis hijos escuchen a Kiss que a Maluma”


David Luque durante el balance del Festival de la Guitarra./Foto: LVC

Más allá de la asistencia en cifras, presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ponía este lunes el acento en el éxito organizativo y cualitativo que ha tenido la 38 edición del Festival de la Guitarra. En este sentido, Luque recordaba la práctica ausencia de reclamaciones. Un hecho que habla por sí mismo.
La calidad de los espectáculos ofrecidos fue otro de los aspectos que subrayó el presidente del IMAE, quien no quiso centrar su discurso en las cifras. Si bien, éstas aumentaron -en 2018- con respecto a las últimas ediciones, alcanzando casi los 32.000 participantes. Números que hablan del atractivo de un Festival, sobre el que Luque reivindicó su carácter público (con patrocinadores a los que no se cansó de mostrar su gratitud) y el esfuerzo económico que conlleva. Como también se lamentó de que otros eventos -netamente privados- tengan mayor repercusión en los medios.
Finalmente, una de las cuestiones en las que incidió con más entusiasmo el concejal fue en el aumento de la presencia de público infantil a las actuaciones. En este apartado, se congratuló de la presencia de niños en el concierto de la mítica banda norteamericana Kiss. Y, a modo de anécdota reveló que uno de los padres de los pequeños le confesó que “prefiero que mis hijos escuchen a Kiss que a Maluma”. Toda una declaración de intenciones.
Crecimiento
Estas impresiones se han visto reflejadas en los datos que ha presentado el IMAE, donde recoge un total de 31.823 participantes. “Respecto a 2017 ha ascendido en torno a 10.000 personas, pero desde antes de 2010 no se superaban los 25.000 asistentes”, ha aclarado Luque.
A pesar de estas cifras, Luque ha dejado claro que “no somos muy complacientes, porque somos los primeros en ver las críticas desde dentro”. Así, el presidente del IMAE ha confirmado que “escuchamos las sugerencias y reivindicaciones para mejorar cada año”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here