Bryan Ferry y su leyenda pisan hoy el Teatro de la Axerquía


La cantautora, guitarrista, pianista y percusionista portuguesa, pero caboverdiana de adopción, Sara Tavares llega al Teatro Góngora

El Teatro Góngora, dentro del 38º Festival de la Guitarra de Córdoba, recibe este martes a Sara Tavares, quien presenta ‘Fitxadu’, un trabajo en el que la artista se ha redescubierto en lo personal y en lo artístico, mientras que el Teatro de la Axerquía acogerá el concierto de Bryan Ferry, con Nat Simons como artista invitada.
Según ha indicado la organización en una nota, el Teatro Góngora acoge el concierto de la cantautora, guitarrista, pianista y percusionista portuguesa, pero caboverdiana de adopción, Sara Tavares, quien regresó en 2017 al mundo de la música, después de superar una dura enfermedad, con ‘Fitxadu’, un álbum con el que se ha situado entre los primeros puestos de las listas de ventas.
Bryan Ferry. Festival de la Guitarra
Bryan Ferry. /Foto: LVC

En su concierto, que dará comienzo a las 20,30 horas, Tavares estará acompañada por Ivo Costa (batería), Rolando Semedo (guitarra acústica), Ivo Gomes (guitarra eléctrica), Pity (bajo) y João Gomes (teclados).
Por su parte, el Teatro de la Axerquía, desde las 21,30 horas, recibe al cantante y compositor Bryan Ferry, cuya ha sido descrita como una de las más elegantes y seductoras del panorama internacional. Su distintiva vestimenta y su remarcado estilo, lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de su generación, junto al ya desaparecido David Bowie.
Ferry saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la banda de glam art rock Roxy Music, con quien logró tres discos número uno y diez singles que llegaron al ‘Top 10’ en Reino Unido entre 1972 y 1982.
Como anticipo a su concierto actuará Nat Simons, cantante y compositora española que es a día de hoy uno de los mayores referentes de la americana music en España. Simons estará acompañada por Elena García Poza (coros y percusión) y Daniel Álvarez (guitarra).

CICLO ‘GUITARRAS CALLEJERAS’

Igualmente, dentro del ciclo ‘Guitarras Callejeras’, la Plaza de la Corredera acoge desde las 22,15 horas al guitarrista cordobés Curro Rumbao. Desde hace más de diez años compone, toca y canta en su grupo Up To The Blazz, con influencias que van desde el blues y el jazz hasta el rock y el country.
Al mismo tiempo ha participado en numerosas bandas de la ciudad y con cantautores y músicos, no solo de Córdoba sino de otros puntos de España, ya sea en conciertos como en grabaciones y trabajos discográficos. También colabora con distintos poetas y eventos literarios, en especial con María González, con la cual tiene un proyecto de poemas musicados Dos Mitades. El guitarrista Curro Rumbao estará acompañado por el ilustrador M.A. Ruiz.
Por su parte, el guitarrista clásico David Russell imparte este martes y miércoles el curso titulado ‘Desarrollo de la interpretación musical y técnica en la guitarra clásica’, que tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de 10,00 a 14,00 horas.
También este martes tiene lugar la segunda ponencia de esta edición de las Jornadas de Estudio de ‘Nombres Propios de la Guitarra’ dedicada a José Tomás y su legado. En esta ocasión será el guitarrista Marco Smaili quien imparta la ponencia ‘José Tomás: un genio cotidiano’. Con entrada libre, tendrá lugar a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here