Jorge Drexler trae su 'Salvavidas de hielo' al Teatro de la Axerquía


En el Teatro Góngora, Marta Pereira da Costa se estrena en el Festival de la Guitarra, la más reconocida intérprete de fado con este instrumento

Jorge Drexler. festival guitarra
Jorge Drexler. /Foto: LVC

El escenario del Teatro de la Axerquía alberga hoy por vez primera al cantante Jorge Drexler, que vuelve a las tablas para ofrecer un nuevo y exquisito trabajo. El artista uruguayo presenta su último álbum de estudio, el número 13 de su discografía, titulado Salvavidas de hielo y que no sólo es una producción acústica de voz y guitarra, sino que también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y letras atrayentes. Lo componen 11 temas en los que el cantante latinoamericano continúa en su constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música.
El título, explica el autor, alude “a aquellas cosas que, aunque sabemos que son efímeras, nos regalan pequeños estados de gracia; nos mantienen a flote, a salvo de zozobras, por un rato. Es una oda a lo efímero y, al mismo tiempo, una manera de valorar las alegrías intermitentes de la vida. También elegí ese título porque me gustan las paradojas: un salvavidas que contiene su propia disolución”.
A las 20:30, en el Teatro Góngora, la música portuguesa, muy apreciada por el público del Festival de la Guitarra de Córdoba, hace su primera aparición este año a través del instrumento que más identifica al país vecino, la guitarra portuguesa, y lo hace en manos de una de sus más destacadas intérpretes: Marta Pereira da Costa, la primera y, actualmente, la única guitarrista profesional de fado reconocida a nivel mundial. De su calidad artística da prueba el que fuera distinguida en 2014 por la Fundación Amalia Rodrigues con el Premio Instrumentista.

Marta Pereira comenzó su formación musical en el piano a los cuatro años; a partir de los ocho comenzó también a estudiar guitarra clásica y, a los dieciocho, se inició en la guitarra portuguesa a través de las clases de Carlos Gonçalves. A partir de ahí, y junto con la licenciatura en Ingeniería Civil, comienza su recorrido con este instrumento, frecuentando el Club de Fado de Lisboa y aprendiendo con dos grandes guitarristas: Mario Pacheco y Fuentes Rocha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here