La Orquesta y Coro de la Catedral actuarán en Málaga


El jueves ofrecen en el Mosma un concierto con obra del compositor japonés Taro Iwashiro, colaborador habitual de John Woo

El festival Movie Score Málaga (Mosma) ha llamado en su edición de este año a la Orquesta y al Coro de la Catedral de Córdoba para que participen tanto en el concierto inaugural de mañana como en otro el próximo viernes en el que desplegarán los músicos cordobeses su otra faceta, aparte de la sacra, como es la de interpretar música cinematográfica.

Presentación de la presencia del Coro y Orquesta de la Catedral en el Mosma.
Presentación de la presencia del Coro y Orquesta de la Catedral en el Mosma. /Foto: José I. Aguilera

El coordinador del Mosma, David Doncel, ha aplaudido la idea del Cabildo Catedral de crear un coro y una orquesta, algo propio, ha dicho, “de una mente brillante”, debido a la complejidad tanto para su gestación como para su gestión. La colaboración entre ambas partes se inició con un concierto la pasada Cuaresma, del que los malagueños terminaron “muy contentos” y ahora llega la participación en en Mosma, con la interpretación mañana del Mosma Symphonic Prelude, un concierto dirigido por Marco Frisina, que contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata, y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga, dirigida por Antonio del Pino Romero.
Para el jueves está programado el Mosma Honores, centrado en la obra del compositor japonés Taro Iwashiro. En el programa, dirigido por Taro Iwashiro y Clemente Mata, con la Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba, se podrá escuchar en primicia la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados, colaborador musical habitual de John Woo.
Además, el día 6, tendrá lugar el concierto Mosma Screen TV, dedicado a música de televisión y tendrá como artistas invitados a Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal. En dicho concierto escucharemos a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba y las sopranos Joan Beal y Concepción Martos. Todos ellos dirigidos por Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Oscar Senen.
El director del Mosma, Juan Antonio Vigar, ha señalado que el mismo “se construye sobre la música de cine”, como complemento al festival que se celebra en Málaga en primavera, que “es un proyecto de todo el año, global e inclusivo” Ha subrayado la importancia que la música tiene en el cine, “como el adjetivo al nombre”, y que por eso llevan un par de año reuniendo en el mismo a los mejores compositores del mundo en esta materia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here