El vídeo del obispo en favor de Medina Azahara


Demetrio Fernández subraya en este apoyo a la candidatura de Medina Azahara la importancia del conjunto arqueológico y el diálogo histórico con la Mezquita Catedral de Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha mostrado su apoyo a la candidatura del Conjunto Arqueológico Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco, a través de la campaña #EstoyConMedina. Lo ha hecho con un vídeo realizado en el Patio de los Naranjos del Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba. Ello en una muestra más de apoyo a este proyecto de ciudad que tendrá su resolución este fin de semana. Y es que el Consejo de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde este domingo en Manama (Baréin), decidirá el próximo fin de semana si declara Patrimonio Mundial a la Ciudad Califal.
En la reproducción, el prelado señala que Medina Azahara y el Conjunto Monumental Mezquyita-Catedral “son contemporáneos y son complementarios”. La ciudad palatina como “lugar de la sociedad civil” y la Mezquita-Catedral como “lugar de culto y lugar religioso. Son dos aspectos de la sociedad de entonces y de la de ahora”. En este sentido, el obispo de Córdoba ha mostrado su “apoyo decidido a esta candidatura. Yo estoy con Medina”.
Cabe recordar que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña en redes sociales para sumar apoyos para la candidatura del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), mediante la utilización de la etiqueta o hashtag ‘#EstoyConMedina’ en Facebook, Twitter e Instagram. Además, según ha informado la Administración autonómica, se pedirá a las personas que visiten el yacimiento en los días previos a su posible declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco que se hagan fotos en el conjunto y las suban a sus perfiles con este hashtag.