El Festival de la Guitarra calienta motores


El programa de conciertos y de cursos arranca el próximo 4 de julio y destaca la presencia de Vicente Amigo, Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda

La próxima semana comienza el Festival de la Guitarra, con su habitual programa de conciertos y de cursos, y para preparar su llegada hoy se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Góngora. En el mismo ha participado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, así como el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, así como algunos de los músicos que participarán, como es el caso del guitarrista José Antonio Rodríguez y de los patrocinadores de esta cita musical.

Presentación del Festival de la Guitarra.
Presentación del Festival de la Guitarra. /Foto: LVC

Junto a la presencia de los grupos Europe y Kiss destaca este año la presencia de Joan Manuel Serrat o del maestro Vicente Amigo, uno de los mejores guitarristas del mundo, quien presentará en La Axerquía su último trabajo, ‘Memoria de los Sentidos’, que devuelve al maestro sevillano, pero adoptado cordobés, al terreno del flamenco.
Para este concierto del 14 de julio, Vicente Amigo actuará junto a Añil Fernández como segunda guitarra, Ewen Vernal, al bajo; Paquito González, al cajón; Rafael de Utrera, cante; El Choro al baile, y Los Mellis, a las palmas. Con este disco, Vicente Amigo se llevó el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Flamenca.
No será el único concierto flamenco que acoja La Axerquía, el gran teatro al aire libre del Festival de la Guitarra. Una semana antes, el 7 de julio, saltará a las tablas de este teatro el cantaor Miguel Poveda para presentar su exitoso último trabajo, ‘Enlorquecido’, donde viajará por diferentes estilos musicales que, además del flamenco, incluyen la copla o la canción popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here