Mañana abren los cines de verano


El Fuenseca servirá de antesala al Festival de la Guitarra con la proyección de seis películas documentales sobre otros tantos solistas

Fuenseca Jazz cines
Cine de Verano Fuenseca. /Foto: LVC

Cuando el mes de junio cruza su ecuador la ciudad de Córdoba recibe a una de sus señas de identidad estivales: los cines de verano. Estos cuatro recintos situados en el corazón del casco histórico, más el Coso de los Califas, son los testigos que quedan de la época de esplendor de esta actividad y que en la capital se contaban por decenas. No significa que hubiera mayor afición al cine, que pudiera ser, sino porque en los mismos se desarrollaba una forma de vida que alejaba a las familias del calor de las viviendas y permitía unas horas de esparcimiento en la brisa nocturna, entre el aroma del jazmín y la dama de noche, dando buena cuenta de las viandas preparadas en casa.
Los cines Fuenseca, Delicias, Olimpia y Coliseo de San Andrés abren mañana sus puertas y las mantendrán hasta finales de septiembre, cuando la vida regrese a la rutina tras el periodo de calor y de vacaciones estivales. Será el momento en el que estos recintos cierren de nuevo a la espera de otra temporada que será recibida con la misma ilusión de siempre.
Para el estreno, en el Coliseo de San Andrés se proyectará mañana Los papeles del Pentágono, de Steven Spielberg, mientras en el Delicias lo será La Tribu, de Fernando Colomo. Basada en hechos reales, de Roman Polanski, llegará a la pantalla del Olimpia, a la vez que en el Fuenseca se repetirá la experiencia de servir de antesala al ya inminente Festival de la Guitarra. Hasta el 28 de junio, el cine de verano Fuenseca acogerá la proyección, a las 22:15, de seis películas documentales sobre otros tantos solistas y grupos que ocupan un lugar destacado en el mundo de la música: The Doors, Oasis, Chavela Vargas, Antonio Vega, Iggy Pop y Camarón. El precio de la entrada es de 2,50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here