¿Podrá actuar Sabina en Córdoba?


El concierto del cantautor de Úbeda ya tuvo que ser aplazado al 30 de junio, tras sufrir una enfermedad en abril por la que permaneció ingresado

Todo sucedió ante la incredulidad de sus fans y de su propia banda, que siguieron tocando a pesar de que Sabina no volvió a entrar en escena. El suceso en cuestión tuvo lugar el pasado viernes, cuando el afamado cantautor sufrió una grave afonía en su concierto del 16 de junio, que se celebró en el Wizink Center de Madrid.
Sabina llevaba hora y media de concierto y, en mitad de la interpretación de uno de sus temas más celebrados Y sin embargo, el cantante abandonó el escenario. Transcurridos unos minutos se produjo el anuncio de que el compositor no podía acabar el espectáculo. Y ello tras un corte anterior de un cuarto de hora, que ya presagiaba el insólito final. Es más, el propio Sabina reconoció que no estaba siendo un buen espectáculo, minutos antes de salir del escenario.

La actuación se enmarcaba en la gira Lo niego todo. Un tortuoso tour en el que Sabina ha sufrido todo tipo de contratiempos. De hecho, el concierto tenía previsto ofrecer en la plaza de toros de Córdoba el 19 de mayo hubo de ser pospuesto a este 30 de junio. Ello a causa de que estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón debido a una tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda. Además del aplazamiento, esta afección le obligó a suspender su concierto en La Coruña. Además, en fechas recientes también tuvo que cancelar dos conciertos en México y tres en Canarias, por una operación en la hernia ventral.
Ahora, la afonía sufrida a dos semanas de su actuación en Córdoba, dejan la misma en el aire. Y un problema más que sumar a la larga lista de infortunios de la gira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here