Todo listo para la Noche Blanca del Flamenco


La Orquesta de Córdoba y Daniel Casares abren la cita cultural con la interpretación del 'Concierto de Aranjuez' en las Tendillas

Los 12 escenarios en los que se desarrollará la Noche Blanca del Flamenco, desde las 22:30 de hoy hasta la madrugada de mañana, ultiman los detalles para ofrecer a las miles de personas que se darán cita en las calles de la ciudad una combinación de distintas visiones del flamenco en una cita cultural que se ha convertido en un clásico para dar la bienvenida al inminente verano.

Montaje del escenario para la Noche Blanca del Flamenco.
Montaje del escenario para la Noche Blanca del Flamenco. /Foto: JC

En la plaza de las Tendillas, con la asistencia de autoridades y patrocinadores, se dará el pistoletazo de salida con la actuación, a las 22:30, de la Orquesta de Córdoba y Daniel Casares que interpretarán el Concierto de Aranjuez. La última cita será a las 05:00 con Alba Molina en la Puerta del Puente y entre tanto San Basilio, San Agustín, la Corredera, el Patio de los Naranjos, el C3A, la plaza de la Marina Española o la Calahorra, entre otros, serán los puntos en los que actuará Rocío Márquez, Capullo de Jerez, El Niño de Elche o Antonio Canales, entre otros.
El Ayuntamiento ha dispuesto de una zona de atención sanitaria en la calle Capitulares y la Policía Local prestará especial atención para evitar la celebración de botellones entre los más jóvenes. Los cortes de tráfico y prohibición de aparcamiento comenzaron ayer en distintos puntos de la ciudad para la instalación de los escenarios.
Respecto al espectáculo flamenco que tiene lugar en el Patio de los Naranjos a partir de las 00:30 horas aproximadamente, la orden de Policía Local recoge que la Puerta de Santa Catalina es de salida del Patio de los Naranjos, por lo que no se permite entrada peatonal por la misma, ni tampoco por la intersección de Magistral González Francés con Corregidor Luis de la Cerda. Para acceder a la Mezquita-Catedral se hará por la calle Torrijos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here