El Circo en Familia llega a Orive este fin de semana


Esta actividad "constituye una magnífica herramienta social que favorece también el desarrollo de capacidades culturales, intelectuales y nuevas formas de hábitos saludables"

La segunda edición del Festival de Circo en Familia arranca hoy sábado a las 11.00 con una pasacalles inaugural a cargo de la batucada de la compañía Trío Bombo y Tambor que recorrerá el eje Corredera-Jardines de Orive. A las 11.30 horas se realizará la apertura de puestos y a las 12.00 habrá Talleres de Ingenio de la compañía La Güasa Circo Teatro. A las 13.00, tendrá lugar la 1a Gala de Circo en Familia, con la Sala Orive como escenario, y las 17.30, en el mismo lugar, será la 2a Gala de Circo en Familia. También a las 17.30 volverán a abrir los puestos y a las 18.00 se desarrollarán sendos talleres circenses: uno de monociclos, a cargo de la compañía Hermanos Moreno, y otro de técnicas aéreas, a cargo de Alas Escuela de Circo. Cerrando esta primera jornada, a partir de las 19.30 horas y de nuevo en la Sala Orive, se desarrollará la 3a Gala de Circo en Familia.

Festival de Circo en Familia.
Festival de Circo en Familia. /Foto: LVC

La jornada final del II Festival de Circo en Familia arrancará mañana a las 11.00 horas, con la apertura de puestos, seguida a las 11.30 de un cuentacuentos con Pura Mayorgas. A las 12.30, habrá un concierto de La Chica Charcos y Katiuskas Band. Por la tarde. a las 18.00, volverán a abrir los puestos y habrá una exhibición de parkour a cargo de Freeborn y Alas Escuela de Circo. Y a las 19.00 horas dará comienzo el espectáculo que cierra el festival, la Gran Gala X aniversario Cía Alas Circo Teatro.
Desde la organización se destaca que “el circo constituye una magnífica herramienta social que favorece también el desarrollo de capacidades culturales, intelectuales y nuevas formas de hábitos saludables, motivo por el que desde el Ayuntamiento se propone dar un paso más, impulsando la promoción y difusión del circo de base, mostrando sus potencialidades a través de compañías locales y con escuelas de circo de la ciudad”.
De esta forma, la segunda edición de Circo en Familia, tras la primera de 2017 celebrada en el Teatro Góngora y el Bulevar de Gran Capitán, levanta ahora las carpas circenses en una zona cultural y de esparcimiento emblemática dentro del casco histórico como es Orive, con el objetivo de reunir a las familias en torno a un ocio positivo que reúne elementos como la fantasía y la creatividad, la actividad física y las habilidades psicomotrices, el encuentro y la cooperación.
Los objetivos del Festival de Circo en Familia 2018 son favorecer la distribución de espectáculos circenses locales; profundizar en el conocimiento y el desarrollo de los públicos del circo y alcanzar una mayor visibilidad y reconocimiento sociales de las artes circenses; ofrecer una alternativa más de ocio positivo y educativo a las familias de nuestra ciudad; conseguir convertir la calle en un espacio público para la integración y el disfrute de la ciudadanía; ofertar una actividad de ocio alternativo que permita a las familias un momento de comunicación y diversión; conectar al público con el trabajo circense que se está realizando en la ciudad; y desarrollar unas jornadas lúdicas para incentivar el conocimiento del circo como arte escénica en auge. Cabe destacar que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico en los tres últimos años viene impulsando un festival de circo contemporáneo que ha contado con una muy importante respuesta por parte del público, lo que evidencia el interés de esta forma de expresión sociocultural que contribuye al desarrollo de la sociabilización de las comunidades y potencia distintas ca- pacidades y motivaciones personales a través de actividades físicas e intelectuales que permiten la superación y el trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here