La Real Academia organiza unas jornadas sobre Medina Azahara


El coordinador de las jornadas será el académico Antonio Vallejo, que fue director del yacimiento arqueológico durante 28 años

Francisco Alcalde y José Cosano. real academia
Francisco Alcalde y José Cosano. /Foto: LVC

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, y el presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, han presentado las jornadas sobre ‘Madinat al-Zahra, Patrimonio Mundial’, que se celebrarán el lunes en la Delegación de Cultura.
Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que Alcalde ha agradecido a la Real Academia su apoyo y adhesión a la Declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial, y ha puesto en valor que este apoyo se realice desde la “vertiente académica y científica”.
Por su parte, el director de la Real Academia, José Cosano, ha expresado la sintonía de su institución con el delegado, desde la génesis de las jornadas y le ha agradecido la colaboración recibida.
Así, las jornadas abordarán temas sobre Medina Azahara como la expansión de una época, el mecenazgo cultural en el califato, el sistema monetario, los poetas andalusíes, la historiografía local, un largo y complejo camino hacia Patrimonio Mundial, y los retos de futuro.
El coordinador de las jornadas será el académico Antonio Vallejo, que fue director de Madinat al-Zahra durante 28 años, etapa en la que armonizó la gestión y la investigación con un proyecto decisivo, el diseño y la creación del Museo, una vieja aspiración del sitio arqueológico, desde el inicio de sus excavaciones. Las jornadas serán clausuradas por el director general de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura, Marcelino Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here