Lleno en el centro de la Trinidad para escuchar a José Calvo Poyato


La conferencia del historiador y catedrático se desarrolla en el marco de la exposición dedicada a Isabel la Católica

Calvo
Conferencia./Foto: Jesús Caparrós

Con motivo de la exposición Moda y época de Isabel la Católica en Córdoba: un viaje a la Córdoba del siglo XV, José Calvo Poyato -catedrático, historiador, novelista y articulista-, impartía este jueves una conferencia acerca de la ciudad de Córdoba, bajo el reinado de los Reyes Católicos.
Un acto que generó una enorme expectación y en el que más de un centenar de personas llenó el salón de actos del centro parroquial Carmen Márquez Criado, perteneciente a la iglesia de la Trinidad. Junto a Calvo Poyato estuvo  uno de los comisarios de la exposición, Rafael Mariscal, y fue presentado por el director de ABC Córdoba, Francisco Poyato. Además de contar con la presencia del párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.

El catedrático comenzó contextualizando la época en que los Reyes Católicos estuvieron en Córdoba. Y realizó una brillante y amena exposición sobre los sucesos que acontecían en aquella etapa histórica, con las luchas de poder de entre la nobleza local (donde los Fernández de Córdoba tuvieron un papel protagonista) y recordando como desde la monarquía se hubo de impartir justicia.
Una ponencia, en definitiva, de un elevado nivel que hizo las delicias de los asistentes y que fue recompensada con una atronadora ovación, cuando el historiador y catedrático egabrense puso punto final a su intervención.