Aplauso unánime a la iniciativa de la ruta fernandina


Hosteleros, comerciantes y agencias de viajes valoran positivamente que el Cabildo auspicie las visitas a los templos fundados por San Fernando

La iniciativa del Cabildo Catedral de poner en marcha una ruta turística por las iglesias fernandinas de la capital ha contado de inmediato con el aplauso unánime de los sectores más directamente implicados, como es la hostelería, el comercio y las agencias de viajes. Los responsables de las asociaciones que agrupan a estos empresarios han valorado positivamente el proyecto, que actualmente está en fase de desarrollo, que hará que el turismo llegue a la totalidad de los barrios del casco histórico, por donde están radicados los templos fundados por el Rey San Fernando y que superan la decena.

Iglesia de Santa Marina fernandinas
Iglesia de Santa Marina. /Foto: LVC

De este modo, el presidente de la patronal de Hostelería (Hostetur), Francisco de la Torre, señaló que cuando el Cabildo le informó del proyecto el respondió que era “un regalo a los hosteleros que no están en el kilómetro cero del turismo y que es lo que se reclamaba, el tener actividades fuera de esta zona”. Aunque De la Torre ha valorado que la iniciativa sea “a coste cero” el colectivo que encabeza buscará fórmulas para participar de la misma y enriquecerla, así como promocionarla a las distintas ferias profesionales a las que acudan los hosteleros.
Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha subrayado que “todo lo que sea poner en valor el patrimonio de la ciudad es importante y si se lleva a cabo una promoción adecuada y consigue atraer al turista, el comercio de esas zonas se beneficiará”. Considera “positiva” la creación de la ruta fernandina por las iglesias del casco histórico, aunque recuerda que desde su colectivo se mantiene desde hace tiempo que “uno de los problemas de Córdoba es que carece de modelo turístico y la política turística es errónea”, en clara alusión al trabajo que en esta materia se realiza desde el Ayuntamiento, que está desembocando en “una política de ocurrencias que se está viendo en los datos de pernoctaciones” que cada vez son más bajos.
Otro sector importante relacionado con la ruta de iglesias fernandinas es el de las agencias de viaje, cuyo presidente, Antonio Caño, ha calificado la noticia de “bastante buena”. En su opinión, la diversificación del turismo por los distintos barrios de Córdoba, más allá del área de influencia de la Mezquita-Catedral lo considera “magnífico” y ha pedido al Cabildo Catedral que cuente con ellos “al ser los único comercializadores autorizados de paquetes turísticos”.

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