Juanma Moreno: “Medina Azahara refuerza la Marca España”


El líder de los populares andaluces visita la ciudad palatina para mostrar su apoyo a la candidatura de esta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Moreno
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Torrico, Cintia Bustos, Beatriz Jurado, José María Bellido, Juanma Moreno, Adolfo Molina, María Luisa Ceballos y Anrés Lorite./Foto: LVC

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles Córdoba. En concreto, Moreno ha estado en Medina Azahara, para dejar muestra su apoyo a la candidatura de esta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el acto ha estado acompañado por el presidente de los populares de Córdoba, Adolfo Molina; el candidato a la alcaldía, José María Bellido; y el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite; entre otros representantes de la formación política.
Molina ha destacado el “apoyo sin fisuras del Partido Popular a la candidatura de Medina Azahara”. Y ha subrayado que, “hacerlo hoy con Juanma Moreno, es mostrar el de todo el PP andaluz a esta ciudad que brilla y que esperamos que muy pronto se una a la Mezquita-Catedral, a los Patios y al Casco Histórico”.
Moreno ha comenzado agradeciendo la hospitalidad con que ha sido recibido por el director de Medina Azahara y los trabajadores. Y no ha dudado en subrayar que la ciudad palatina es uno de los “grandes patrimonios histórico-artísticos que tenemos en el mundo”. Y ha mostrado su apoyo y del PP-A para que, “de una vez por todas, esta ciudad califal -que es uno de nuestros grandes emblemas- sea reconocida como patrimonio mundial, por parte de la Unesco”.
“Estamos convencidos de que reúne todas las condiciones y que va a tener la unanimidad, por parte de la Unesco, para que obtenga ese reconocimiento”, ha recalcado Moreno. Éste ha apuntado además que la declaración reforzaría no solo la marca Córdoba, sino la de Andalucía y la de España. Y ha añadido que “Córdoba es un referente”, a nivel patrimonial.
“Estamos muy ilusionados”, ha insistido Moreno, “con que esta candidatura tenga un término feliz para todos”. Y ha puesto en valor la colaboración institucional por alcanzar este ilusionante objetivo común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here