El retrato cordobés de Juan José Padilla

47

El pintor Fernando García Herrera ha retratado al diestro jerezano vestido de luces, con la técnica de bolígrafo y óleo sobre lienzo

Juan José Padilla y Fernando García Herrera.
Juan José Padilla y Fernando García Herrera. /Foto: LVC

El pintor cordobés Fernando García Herrera acaba de entregar al diestro Juan José Padilla un retrato que le ha realizado, consistente en un primer plano con uno de los gestos característicos del diestro jerezano. Era la tarde de su despedida en la Feria de San Isidro de Madrid, en esta temporada en la que se despide los ruedos, sin esperar la sorpresa que le aguardaba en el Hotel Wellington.
El pintor cordobés le hacía entrega de un retrato del maestro con traje de luces. Es una obra de 81 por 81 centímetros, realizado a bolígrafo y óleo  sobre lienzo y contextualizado dentro del denominado realismo contemporáneo.
El retrato muestra la fuerza, la personalidad del diestro y las heridas que han marcado sus idas y venidas en los cosos de todo el mundo. El pintor asegura tener gran admiración por Juan José Padilla, por la fuerza demostrada tras su gravísima cogida y por ser un ejemplo de superación y constancia profesional.
Este trabajo es uno de los pocos ejemplares de retratos de este pintor cordobés, conocido en los cinco continentes por su recreación del mundo animal y por sus grandes formatos, fundamentalmente de temática cinegética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here