Julio Romero de Torres, bajo la óptica de la danza


Manuel Segovia explica que pretende "dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo, simbólico y modernista"

Compañía Ibérica de Danza.
Compañía Ibérica de Danza. /Foto: LVC

La Compañía Ibérica de Danza, junto a los alumnos de sexto curso del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, presentan este jueves, a partir de las 19,00 horas en dicho centro, la obra ‘Romero de Torres’, entre el mito y la tradición’, bajo la dirección artística de Manuel Segovia, ganador del Premio Nacional a la Creación 2001.
Según indicó en su momento la organización en una nota, Segovia refleja en la en la dramaturgia de la obra, a través de la danza española, la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista. Además, explica que su intención es “dar la oportunidad al público de revisar el universo romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo, simbólico y modernista”, así como “despojar a Romero de Torres de esa máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición”.
Así, Isaac Albéniz será protagonista con la Córdoba más contemporánea interpretada por Raúl González. Música, tradición, simbolismo al más puro estilo del pintor cordobés se funde con la danza estilizada y el baile flamenco emulando la ‘Córdoba más torera’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here