Juan Zafra expone en la Diputación su obra más reciente


El autor afirma que “son una treintena de obras rotundas, de carácter introspectivo y analítico, donde los magnolios y el entorno tienen un diálogo singular"

El Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba acoge, hasta el 30 de junio, la exposición Magnolia 11.186 m/s del artista Juan Zafra, quien ha diseñado una muestra de 30 obras exclusivamente para ser mostrada en este patio, combinando así el arte con el espacio público, y “donde el tiempo y la gravedad se recrea y disfruta de la ausencia de los mismos”.

Juan Zafra y Marisa Ruz, en el Patio del Reloj.
Juan Zafra y Marisa Ruz, en el Patio del Reloj. /Foto. LVC

Así lo ha destacado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, quien ha explicado que “son una treintena de obras rotundas, de carácter introspectivo y analítico, donde los magnolios y el entorno tienen un diálogo singular con la piezas y el entorno invitando a reflexionar en torno al tiempo, un punto de inflexión en la producción de esta muestra”.
El autor Juan Zafra comenzó su etapa expositiva en 1965 en la Diputación de Córdoba con una exposición individual recorriendo después numerosos países en los que ha mostrado su obra escultórica.
Ruz ha concluido invitando a los cordobeses a disfrutar de esta muestra que será inaugurada esta tarde, a las 20.30 horas, y en la que se podrá disfrutar de una exposición que “incita a reflexionar sobre el tiempo haciendo un guiño convencida de que el futuro es nuestro”.
Por su parte, Juan Zafra, quien ha desgranado pieza a pieza el corazón de la muestra, ha destacado que ésta “gira en torno a los cuatros magnolios del patio, que dan su fruto en agosto, pero he querido colocar en cada uno de ellos unas semillas de esta flor que fortalece el corazón y el estómago y remedia la esterilidad. Cuatro magnolios, un ciprés como elemento masculino, una lima. crean ámbito y entorno para rendir tributo a lo femíneo, a lo fecundo y a lo cabalmente vivo”.
Además, Juan Zafra ha destacado que “la exposición se divide en tres zonas, la central que gira en torno al reloj astronómico como pieza principal y al agua, ya que encima de la fuente se ubica una pieza de una diosa dorada con tres péndulos que representa el reloj y que están amparados por los cuatro árboles y ocho torsos que lo sustentan”.
Igualmente, el autor ha explicado que “la parte izquierda contempla una lima y varias piezas que giran en torno a la feminidad y la plenitud; y la derecha, un espacio masculino, en torno al ciprés y con obras femeninas que dominan la zona”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here