El espectáculo de Córdoba Ecuestre incrementa sus espectadores un 14% en un año


Lo buenos datos de público contrastan con el descenso en el número de pernoctaciones que tuvo la capital en el mismo periodo

El espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 18.500 espectadores, lo que representa un incremento del 13,91 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, si comparamos el periodo de estudio con el mismo del pasado 2016, donde hubo 14.708 espectadores, la diferencia es mayor, dado que el incremento supone más del 25 por ciento.

Espectáculo de Córdoba Ecuestre.
Espectáculo de Córdoba Ecuestre. /Foto: LVC

Si solo analizamos el primer trimestre de 2018, periodo en el que ha coincidido la celebración de la Semana Santa con respecto al año anterior, en 2017 el número de espectadores fue de 8.923 y en 2018 llegó a 11.920, lo que supone un incremento del 33,59 por ciento. Los datos son más que relevantes dado que Córdoba en el primer trimestre de 2018, según los datos del INE, sufrió una reducción en el número de turistas del 5,57 por ciento, mientras que en España se produjo un incremento del 4,9 por ciento y en Andalucía del 5,21 por ciento. La misma tendencia bajista se representa en la caída del 1,16 por ciento del número de pernoctaciones en la capital cordobesa.
Además, Córdoba Ecuestre ha instalado un sistema de conteo de personas y en el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2018 al 16 de Mayo del mismo año han visitado las Caballerizas Reales de Córdoba un total de 144.468 personas.
De otro lado, es destacable la participación de Córdoba Ecuestre en la Shopping Night Córdoba que se celebrará el próximo viernes, día 1 de junio, donde se habilitará una pista de unos 450 metros cuadrados para el efecto, en el bulevar del Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás, donde se presentarán hasta seis números del espectáculo ecuestre y participarán diez ejemplares.
Con estos datos queda avalado, una vez más, que el Espectáculo Ecuestre que se ofrece en las Caballerizas Reales de Córdoba, Pasión y Duende del Caballo Andaluz “es el principal atractivo nocturno de nuestra ciudad, un excelente complemento a nuestra cultural y monumental oferta y producto turístico de primer nivel y siempre apostando en fortalecer y mejorar la oferta turística en Córdoba”, según afirma Córdoba Ecuestre en un comunicado.