Patios, literatura y un colegio entregado


El colegio San Rafael del Obispo participa en los Patios Escolares, conmemorando el 75 aniversario de El Principito

colegio
Recreación de El Principito en el patio de San Rafael del Obispo./Foto: LVC
La comunidad educativa del colegio San Rafael del Señor Obispo, ha participado en el concurso de Patios Escolares del Ayuntamiento de Córdoba. Una actividad en la que, un año más, alumnado, familias y profesorado “nos hemos unido en un proyecto que llena el cole de flores, plantas, geranios y gitanillas”, se ha indicado desde la institución.

Se trata de una actividad en la que se aúnan valores como la convivencia, el trabajo en equipo y se fomenta el aprendizaje de una forma más atractiva. Es por ello que la directora del colegio, Anabel Bruna, ha reconocido sentirse “muy orgullosa del equipo de trabajo y de toda la repercusión que tiene el patio del colegio, en el colegio”. Este año, la comunidad educativa que integra San Rafael del Señor Obispo ha conmemora el 75 aniversario de la publicación de El Principito, “y así lo hemos plasmado en nuestro patio”.
Cabe recordar que la obra de Antoine Saint-Exupéry es el libro en francés más traducido, a más de 250 idiomas y dialetctos, incluido el braille, así como el más leído. Ha vendido más de 140 millones de copias en todo el planeta y se considera uno de los mejores libros del siglo XX en su país de origen. Existen más de 200 portadas distintas del libro, mientras que el manuscrito original se encuentra en la Biblioteca Pierpont Morgan, de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here