La Orquesta lleva el mayo festivo a la plaza de la Corredera


Interpretará un programa vitalista y estimulante a base de Verdi, Grieg, Bizet, Mascagni, al que se une el atractivo y popularidad de las zarzuelas de Chapí y Chueca

La Orquesta de Córdoba ofrece este viernes 4 de mayo, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de la Corredera, con entrada libre hasta completar el aforo, el Concierto Inaugural de las Fiestas de Mayo, que, bajo la dirección del joven director y percusionista Jaume-Blai Santonja Espinós, interpretará un programa vitalista y estimulante a base de Verdi, Grieg, Bizet, Mascagni, al que se une el atractivo y popularidad de las zarzuelas de Chapí y Chueca.

Orquesta de Córdoba. verano noches música cine corredera
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha destacado que el Concierto de la Orquesta de Córdoba en la plaza de la Corredera con motivo de las Fiestas de Mayo es una de las citas “más esperadas y que más público de distintas generaciones atrae para disfrutar de la música clásica en el espacio público”.
En el marco del 25 aniversario de la sinfónica cordobesa, y a través de programas como ‘La Orquesta viene a mi barrio’, se han multiplicado los conciertos de la Orquesta en espacios distintos a los teatros y auditorios, y entre ellos el inaugural de las Fiestas de Mayo en la Corredera es una actividad emblemática y que se ha hecho imprescindible en el calendario de festivo de la ciudad, ha explicado. 
Cabe recordar que el Concierto Inaugural de las Fiestas de Mayo a cargo de la Orquesta de Córdoba está organizado por la delegación de Promoción de la Ciudad, cuenta con el patrocinio de Emacsa, y se inscribe en el Festival de Los Patios Cordobeses que, con más de 40 recitales de flamenco, clásica o pop, patrocina Cervezas Alhamabra. 
Sobre quien dirigirá la Orquesta este viernes, Jaume-Blai Santonja Espinós, se puede destacar que combina su actividad como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica) con la de Director de Orquesta. Desde la temporada 2016/17 es asistente de dirección de la Orquesta de Extremadura (OEX) así como de su Joven Orquesta (OJEX). 
Santonja, como ha escrito en una colaboración en un blog, defiende como músico “lo importante que es poder olvidar nuestra persona para abrirnos escuchar y reaccionar a toda la información y energía que nos llega de alrededor”. “Esta es para mí la clave de un buen músico de orquesta, sea cual sea su instrumento”. Y sin duda, en la plaza de la Corredera Jaume-Blai Santonja tendrá mañana la ocasión de dialogar y escuchar a un auditorio tan diverso como entusiasta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here