Ciclo musical en el palacete barroco del convento de Santa Cruz


A lo largo de tres sesiones, distintas formaciones musicales de cámara ofrecen conciertos en este edificio del siglo XVIII

palacete
Presentación de la rehabilitación del Convento de Santa Cruz. /Foto: LVC

El palacete barroco del convento de Santa Cruz va a ser el escenario donde se celebren tres conciertos de música organizados por la comunidad de hermanas clarisas con la colaboración del estudio de arquitectura de Francisco Vázquez Teja. Estas actuaciones arrancan mañana sábado, a las 12:30 con la actuación de un cuarteto de trompas en el interior de uno de los más singulares espacios conventuales de la capital, como es el recinto construido por los marqueses de las Escalonias en el siglo XVIII y que ha sido objeto de una profunda restauración en los últimos años.
El siguiente concierto correrá a cargo de un cuarteto de flautas y tendrá lugar el sábado 12 de mayo, a las 12:30, mientras que el ciclo terminará el jueves 18 de mayo, a las 20:30, con un cuarteto de trombones. Las actuaciones tendrán lugar en las distintas dependencias de este palacete, al que se accede directamente desde el patio de ingreso al convento de Santa Cruz.
El edificio consta de dos plantas y torreón. Junto a las distintas estancias, destaca el patio central, con decoración de placas y estípites decorados en imitación de mármol. En una de las habitaciones de este palacete construido por la familia Gutiérrez de los Ríos destaca una gran chimenea, así como una escalera también con decoración del siglo XVIII.