Sones caribeños en el patio de la Casa de las Campanas


El ciclo 'Clásica en los patios' está dedicado en esta ocasión al 25 aniversario de la creación de la Orquesta de Córdoba

Cuarteto de La Habana festival patios
Cuarteto de La Habana. /Foto. LVC

Hoy martes, a las 22:00 y en el patio de la Casa de las Campanas, (Siete Revueltas, s/n) actuará el Cuarteto de Cuerdas de La Habana formado por Hoang Linh Chi (violín), Igmar Alderete (violín), Jorge Hernández (viola) y Deborah Yamak (cello), dentro del ciclo Clásica en los patios, incluido en el Festival de los Patios Cordobeses y dedicado este año al vigésimo quinto aniversario de la Orquesta de Córdoba. El Cuarteto de Cuerdas de la Habana interpretará un programa que incluye Variaciones sobre Cumpleaños feliz, de Peter Heindrich, y una pequeña suite de piezas populares, en concreto, Oh, que será (Chico Buarque), Michelle (John Lennon, Paul McCartney), Longina (Manuel Corona), Oblivión (Astor Piazzolla); La bella cubana (Jose White), Por una cabeza (Carlos Gardel), Summertime (George Gershwin), Mestizo (Igmar Alderete), Bagel on the Malecón (Ljova) y Bésame mucho (Consuelo Velázquez).
El ciclo Clásica en los patios ofrece conciertos de agrupaciones de cámara de la Orquesta de Córdoba en la Casa de las Campanas, como éste del Cuarteto de Cuerda de La Habana y el Palacio de Orive durante los días del Festival de los Patios Cordobeses.
El Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se celebra este año del 1 al 13 de mayo y en él participan 50 patios, repartidos por seis zonas de la ciudad (Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería-San Francisco, y Alcázar Viejo). A ellos hay que sumar 14 patios fuera de concurso. Paralelo al Concurso de Patios Cordobeses se celebra también el de Rejas y Balcones, en el que este año participan los de 24 inmuebles. Ambos concursos los organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, el de Patios, y de Carrefour, el de Rejas y Balcones.