Medina Azahara inicia hoy sus visitas nocturnas sólo hasta septiembre


Desde la Junta de Andalucía se espera que esta iniciativa "vuelva a ser un éxito, como ya se pudo demostrar el año pasado"

visitas nocturnas medina azahara
Medina Azahara.

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara ampliará los horarios de apertura a partir de este viernes para retomar las visitas nocturnas a la ciudad califal. El acuerdo alcanzado este jueves con los trabajadores permite dar cumplimiento al compromiso anunciado por la Junta de Andalucía para hacer posible estos recorridos fuera del horario habitual coincidiendo con la llegada del buen tiempo, entre abril y octubre, aunque este año finalizan a finales de septiembre.
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se ha mostrado satisfecho por “el resultado de este acuerdo, que va a permitir reanudar uno de los elementos distintivos de Medina Azahara y que sin duda contribuye a reforzar sus atractivos como candidata a Patrimonio Mundial de cara a la consecución de esta distinción por parte de la Unesco”.
“Estamos convencidos de que esta propuesta volverá a ser un éxito, como ya se demostró el año pasado, cuando esta iniciativa se puso en marcha”, ha señalado el titular de Cultura, quien ha agregado que las visitas nocturnas a Medina Azahara “amplían la oferta cultural de Córdoba y permite a los visitantes conocer el enclave de una manera diferente, incluso para aquellos que ya la conocen”.
El acuerdo alcanzado fija la ampliación de horarios de apertura para fechas determinadas, quedando el resto de jornadas con el horario habitual. Así, este viernes y sábado el horario de visita será de 9,00 a 23,00. Igualmente, se repetirá el horario los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo y los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo.
El período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, cuya apertura es de martes a sábado, no incluyéndose los días festivos, será en horario de 19,00 a 24,00 horas.
A partir del 16 de septiembre, y hasta el día 30 del mismo mes, el conjunto arqueológico abrirá sus puertas en horario de 9,00 a 22,00 horas los días 21, 22, 28 y 29. Ya en octubre, los días 5, 6 y 13 el horario será de 9,00 a 21,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here