Don Quijote hace parada en las Tendillas


El instituto Luis de Góngora, con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba y de la Diputación, ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes, en el día en que se conmemora el aniversario de su fallecimiento, con la lectura ininterrumpida de su obra más conocida, que a la vez es la más universal de las letras españolas, Don Quijote. Autoridades, políticos, alumnos, alcaldes de la provincia y militares españoles destacados en Letonia han puesto voz a fragmentos de esta novela entre las 09:00 y las 15:00.

Antonio Ruiz, durante la lectura del Quijote.
Antonio Ruiz, durante la lectura del Quijote. /Foto: JC

El subdirector del IES Luis de Góngora, Manuel Toribio, ha subrayado la importancia del libro, pero ha puesto especial interés en destacar que la asignatura pendiente de los españoles es conocer más y mejor la biografía de Miguel de Cervantes, con episodios apasionantes y llenos de aventuras, como lo fueron aquellas décadas finales de la España del siglo XVI.
La provincia también ha estado presente en esta lectura ininterrumpida del Quijote con la presencia de varios alcaldes a través de cinco centros Guadalinfo, así como los efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno (BRI-X) desde Letonia, lugar desde el que a través de una videoconferencia se han leído fragmentos del libro no sólo en español sino también en letón y en algunas de las lenguas de los militares de otras nacionales que cumplen misión internacional en dicha zona.
El arranque del Quijote, las frases más famosas y que casi todo el mundo sabe de memoria, han sido leídas por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Tras él lo ha hecho la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el rector de la Universidad, José Carlos Gómez, y a continuación delegados de la Junta, portavoces municipales, concejales, entre otras autoridades, antes de dar paso a alumnos del IES Luis de Góngora, miembros de la Casa Castilla-La Manta y todo el que se ha querido sumar a este acto desarrollado en el céntrico instituto situado en la plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here