La primavera comienza con Cultura


La alcaldesa inaugura la Feria del Libro, destacando que tiene "la capacidad de ser protagonista en el territorio nacional e ineludible"

La alcaldesa durante la inauguración de la Feria del Libro./Foto: LVC

“Se inicia una de las muchas citas de la primavera cordobesa en una ciudad que aspira a seguir hablando de cultura con mucha naturalidad y especialmente en la disciplina del libro”. Con estas palabras se ha expresado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la inauguración de la Feria del Libro. La misma abre sus puertas el mismo fin de semana en que se desarrolla la Cata del Vino Montilla-Moriles, en un comienzo de primavera que da muestra de las distintas vertientes culturales que ofrece la ciudad.
“Es una feria con la capacidad de ser protagonista en el territorio nacional e ineludible”, ha asegurado Ambrosio. Ésta ha añadido que la Feria del Libro “no sería lo que es si no fuera por la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico) y sin la colaboración de la Consejería de Cultura y la Fundación CajaSur”. Además de subrayar que se trata de “una cita que quiere mirar al presente, pero no quiere dejar pasar el futuro”. Es por ello que este acontecimiento alberga “un apartado especial con programación que se amplía en horario y capacidad de llegada a los lectores más pequeños, que tienen que hacer de esta capacidad y el elemento de creatividad una seña de identidad”.

Otro de los aspectos que ha subrayado la regidora cordobesa se ha centrado en la figura del inolvidable Pablo García Baena, al que la Feria de Libro rinde homenaje. Y así se hará con la inauguración de la exposición La vida es como un bosque. La muestra, que lleva por título un poema recogido en el libro, Antiguo muchacho, está comisariada por el poeta José Infante y recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX.
Por su parte, la presidenta de Aplico, Hermenegilda Moreno, ha señalado que es “una alegría y un esfuerzo” que se sumen más librerías y editoriales a esta cita, donde las expectativas “no han crecido en los últimos años, porque en general la economía no ha crecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here