La Orquesta tendrá un público de niños de entres tres y cinco años


La Orquesta de Córdoba ofrecerá esta semana tres conciertos en los que el público estará formado por más de 700 niños de entre tres y cinco años de edad, dentro del ciclo ‘La Orquesta más cerca’, que organiza el Ayuntamiento. En esta edición, que es la tercera, los conciertos serán los días 18, 19 y 20 de abril, a las 11:00 horas, y se desarrollarán en el Conservatorio Profesional de Música Ziryab y en los centros cívicos de Poniente Sur y Fuensanta.

Andrés Pino, David Luque y Estefanía Montes. orquesta
Andrés Pino, David Luque y Estefanía Montes. /Foto: LVC

En los tres conciertos se interpretará ‘La historia de Babar, el pequeño elefante’, un relato escrito por Jean de Brunhoff y con música de Francis Poulenc, bajo la dirección de Lorenzo Ramos, que contará en el atril con el actor cordobés Máximo Ortega como narrador. La pieza está plenamente orientada hacia el público infantil y le servirá como introducción al mundo de la música clásica. 
Para el delegado de Cultura, David Luque, este programa de conciertos didácticos es una seña de identidad en la historia de la Orquesta de Córdoba desde 1992, por lo que ahora, al cabo de 25 años, se están recibiendo los frutos “con el aumento en el número de abonados”. Por su parte, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha valorado que la música, además de ser una disciplina en sí, consigue motivar eficazmente a los alumnos en el proceso de aprendizaje, porque a los escolares “les encanta” la música. 
Por último, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha señalado el interés por diseñar un programa este año a la medida de los más pequeños, porque la infancia, y los jóvenes también, es la semilla del futuro. Por esto, la pieza escogida narra “la historia de Babar que narra las peripecias de un elefante que vive en la selva y pierde a su madre, huye a la ciudad y allí encuentra a una anciana que lo adopta”. “Creemos que es un concierto muy interesante y que a los niños les van a encantar”, ha añadido. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here