El guitarrista Jesús Gómez es protagonista en El Potro


Le acompañan Daniel Bermúdez, cante; Paco Record Jr., bajo; y Güito Moreno, percusión. La entrada es libre hasta completar aforo

El guitarrista Jesús Gómez actúa hoy viernes, a las 20.00, en laPosada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del cuarto ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Le acompañan Daniel Bermúdez, cante; Paco Record Jr., bajo; y Güito Moreno, percusión. La entrada es libre hasta completar aforo.
Jesús Gómez flamenco guitarra guitarrista potro
Jesús Gómez. /Foto: LVC

Desde su trabajo como guitarrista del grupo Los Atlánticos, cuyo disco produjo Manuel Ruíz Queco, y que giraron por toda la península, a Jesús Rafael Gómez Casares, conocido como Jesusito Gómez, no le han faltado ocasiones para enriquecer su trabajo como músico y compositor. Entre sus trabajos más destacados figuran la BSO de la película Por qué se frotan las patitas, de Álvaro Begines, junto a Carmen Linares, Pastora Soler e India Martínez, y haber sido guitarrista de artistas como Alba Molina, Vicky Luna, La Húngara, Sergio Contreras, Mario Díaz, Álvaro Vizcaíno, Lya, El Pele o Paco Montalvo, entre otros. Guitarrista y promotor de la empresa En Clave de Córdoba, superó las oposiciones de guitarra flamenca y ha completado su formación en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, complementando así su capacidad innata como guitarrista flamenco. Ha colaborado con La Mari (Chambao), José El Francés, Vanessa Martín, Andreas Lutz, Sara Denez , Diego del Morao, el Negri (Barbería del Sur), José Parra, Raimundo Amador, Cherokee, El Pele, Cristy (de Operación Triunfo), etc. Como artista local, destacan sus trabajos con Rocío Molina en el Festival de la Guitarra de 2011, su participación en el espectáculo Góngora flamenco, para la Noche Blanca 2010, junto al bailaor Fernando Solano, y también en Cultura en Red, con el espectáculo Lorca y Camarón: Duende y Poeta. Aparte su presencia en distintos espectáculos de agenda cultural y musical de Córdoba, Jesús Gómez también ha actuado en el extranjero.
El cuarto ciclo Trasteando lo abrió el viernes 2 de marzo Juan Marín y en él ya han actuado también Inma Morales (9 marzo), Rafael Ruz (16 marzo) y Baris Yavuz (6 abril). Tras el de mañana de Jesús Gómez, le seguirán recitales de Rosa Notario Villalón (10 abril) y José María Lorite Macareno (27 abril).
El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos) y vuelve a estar dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. Todos los conciertos son en la Sala Córdoba Flamenco Experience del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro), a las 20.00.