Los jóvenes creadores serán protagonistas en Hinojosa


El festival quiere alzar la bandera de la belleza y evidenciar que el campo es el primer catalizador de todo lo que después trasciende

Un colectivo de Hinojosa del Duque, llamado Asociación Cívica, con amplia implantación en la zona de Los Pedroches, ha organizado para el sábado 21 de abril una actividad multidisciplinar en la que los protagonistas serán los jóvenes con el objetivo de reivindicar el espíritu rural, sus valores y su proyección de futuro.

Cartel de
Cartel de ‘Jóvenes por la tierra’. /Foto. LVC

“Organizado con la ilusión que sólo puede caracterizar a un grupo de jóvenes con conciencia de serlo”, como señalan sus promotores, este año se celebrará la primera edición de un evento repleto de arte, gastronomía, naturaleza, talleres, exposiciones y sobre todo música, con la intención de tener permanencia en el tiempo. Jóvenes por la Tierra Festival marcará un antes y un después a nivel nacional con la posibilidad de dar a conocer, de forma gratuita, grupos compuestos en su totalidad por jóvenes.
De este modo, nace un evento socio-cultural para toda la familia, de la mano de la Asociación Cívica, un movimiento joven radicado en la comarca cordobesa de Los Pedroches.
“El Jóvenes”, como comienza a ser conocido popularmente, aspira a convertirse en un festival que devuelva el orgullo al mundo rural, a todos los pueblos y comarcas de España. El mismo pretende alzar la bandera de la belleza y evidenciar que el campo es el primer catalizador de todo lo que después trasciende. Porque si algo significa cultura es cultivar, y el cemento no permite germinación alguna. Estos promotores, por tanto, no permitirán que su alma sea asfaltada. Todo eso y muchos más será el Jóvenes por la Tierra: cultura desde la tierra para el mundo.