Nueva etapa para la Orquesta de Córdoba


La batuta de la Orquesta de Córdoba estará, a partir de septiembre, en manos de Carlos Domínguez-Nieto, nombrado el pasado 22 de marzo para sustituir en el atril de esta formación cordobesa a Lorenzo Ramos. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como miembros del Consorcio Orquesta de Córdoba han presentado al nuevo director, quien ha señalado que llega al cargo “con mucha ilusión y mucho entusiasmo”.

Carlos Domínguez-Nieto, en el centro, durante su presentación. orquesta director
Carlos Domínguez-Nieto, en el centro, durante su presentación. /Foto: LVC

Aunque no ha avanzado detalles del programa con el que se ha hecho con la plaza y que desarrollará a partir de la próxima temporada, Domínguez-Nieto, ya que primero quiere conocer “la ciudad, la orquesta y los músicos”, sí ha explicado que su pretensión es “acercar la música a los cordobeses”. Además, ha señalado que conoce la formación cordobesa desde su creación “y es un placer formar parte de esta historia”.
Vázquez, por su parte, ha señalado que con la llegada del nuevo director “empieza una nueva etapa con ilusión, con objetivos cumplidos y con la música como efecto fundamental para el desarrollo de las sociedades y que sea capaz de conectar con todos”. Por su parte, Ambrosio ha destacado del músico que “su curriculum es lo suficientemente extenso para que hoy sea un día de tranquilidad”.
Nacido en Madrid en 1972, y titulado en piano, violoncello, composición y dirección de orquesta, Carlos Domínguez-Nieto cuenta con más de 20 años de experiencia como Director Titular y Musical, carrera que ha desarrollado principalmente en Alemania. Cuenta, además, con un amplísimo repertorio de obras que ha dirigido. Ha sido Director Titular de la Ópera de Cámara de Múnich, y durante más de seis años ha sido también director titular del Teatro de Ópera de Eisenach.
Ha dirigido en la Orquesta de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Navarra, la de Castilla y León, las Orquestas Filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, la Filharmonia de Galicia, la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica de Hungría, la de la Ópera Nacional de Hungría y la Metropolitana de Lisboa, entre otras muchas.
Además, ha dirigido en varias ocasiones las Orquestas Sinfónicas de Nürnberg y Hof, la Staatskapelle Halle, la Filarmónica de Múnich y trabaja regularmente con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich y con Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, con la que ha grabado para Sony-BMG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here