Todos a apoyar la candidatura de Medina Azahara


Miguel Ángel Vázquez reconoce que aún negocian con los trabajadores la visita nocturna cuando se anunció que se iniciaría en abril

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha puesto hoy en funcionamiento una página web para a nivel particular se muestre el apoyo de los cordobeses a la candidatura de Medina Azahara para que sea reconocida por la Unesco, ya que este recinto “tiene valores patrimoniales y es una joya, para ser Patrimonio de la Humanidad, pero hay que involucrar a la ciudad de Córdoba”, ha señalado el consejero Miguel Ángel Vázquez.

Exterior del Salón Rico de Medina Azahara.
Exterior del Salón Rico de Medina Azahara. /Foto. LVC

A finales de junio o principios de junio se conocerá el veredicto, para el que el consejero ha señalado que “sin el apoyo social el resultado será más complicado”. Por esto, ha pedido que los cordobeses se impliquen a través del formulario que hay en esta web, que ha está operativa, y que “el entusiasmo de la sociedad cordobesa se vehículo a través de la misma”.
También se ha referido Miguel Ángel Vázquez a las visitas nocturnas a este recinto monumental. Al respecto ha señalado que la Consejería está actualmente cerrando las conversaciones con la plantilla de trabajadores, destacando “el clima de diálogo” existente y que podría permitir que estuviera en funcionamiento antes de final de mes, cuando desde la Junta se había anunciado que era en este mes cuando entraría en funcionamiento. La intención de la Consejería es que cada año se pueda realizar esta visita nocturna entre mediados de abril y mediados de octubre “por una cuestión climatológica”.
Además, el consejero de Cultura ha hablado también del Salón Rico de Medina Azahara, que acumula varios años de retraso en su restauración, ya que se cerró a las visitas en 2009. Ha explicado que confía en que la primera fase, para la que la Junta ha destinado 200.000 euros, esté terminada “en tres meses”. Sobre el resto, ha explicado que espera cerrar un acuerdo con la World Monument Foundation antes de final de año, por el que ésta aportaría 100.000 euros y la Junta 200.000 euros para así volver a abrir al público uno de los espacios más significativos de Medina Azahara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here