La danza contemporánea llega hoy a Orive


Son cuatro espectáculos de danza que se van a desarrollar en la Sala Orive los jueves y sábados de la primera quincena del mes de abril

Al Voltant, de Lamajara Danza. contemporánea
Al Voltant, de Lamajara Danza. /Foto: LVC

Hoy sábado, a las 20.30, el Colectivo Lamajara Danza presenta su espectáculo Al Voltat, dentro de Escena Contemporánea, el ciclo de propuestas escénicas de vanguardia en ese espacio único que es la Sala Orive. La entrada es libre hasta completar aforo. Al Voltant es la celebración de un encuentro, algo más que un momento. Cada celebración forja un vínculo de acción que nos mueve y nos acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que nos motiva para dar un paso adelante. Al Voltant es la celebración de la amistad representada por dos individuos, semejantes en apariencia física pero dispares en su características, que se mimetizan ante el encuentro y las experiencias comunes, avanzando juntos, desde la espontaneidad del movimiento. Al Voltant es el vínculo de la amistad y el espacio alrededor, habitado por personas cercanas de anonimato voluntario que nos acompañan en nuestro camino del yo.
El concepto, la dirección e interpretación de Al Voltant es de Reinaldo Ribeiro y Daniel Rosado; la música, original de Sebastián García Ferro; el diseño de luz, de Horne Horneman; y la fotografía y vídeo, de Tristán Pérez Martín.
El Colectivo Lamajara Danza es una organización de artistas que comparten una inquietud propia sobre el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Está formado por creadores emergentes, bailarines y colaboradores de otras disciplinas artísticas. El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa, fomentando el dialogo y el consenso hacía una metodología común. El objetivo principal del colectivo es el apoyo a la libre expresión artística, ayudando en la producción de una creación libre y ecléctica.
El cuarto ciclo de Escena Contemporánea, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece cuatro espectáculos de danza que se van a desarrollar en la Sala Orive los jueves y sábados de la primera quincena del mes de abril.