Guitarra flamenca, con aire turco, en El Potro


Baris Yavuz, de origen turco, empezó a tocar la guitarra con 12 años y reside en Córdoba, donde ha estudiado en el Conservatorio con Matrícula de Honor

El guitarrista Baris Yavuz actúa hoy viernes, a las 20.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del cuarto ciclo Trasteando con la guitarra flamenca. La entrada es libre hasta completar aforo.
Baris Yavuz. guitarra guitarrista
Baris Yavuz. /Foto: LVC

Baris Yavuz, guitarrista flamenco de origen turco, nació en 1988 en Edirne. Empezó a tocar la guitarra con 12 años. Cuando descubrió la magia del flamenco, a los 17, se vino a Sevilla para recibir sus primeras clases del arte flamenco y vivir en su esencia. Luego Córdoba le abrió las puertas con su Conservatorio Profesional y despues de terminarlo continuó en el grado superior de guitarra flamenca, en el que obtuvo matrícula de honor. Ha tocado en festivales, acompañando o como solista, y ha estudiado con maestros como José Manuel Cañizares, Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Manuel Cera y Philippe Donnier. El guitarrista sigue su carrera profesional y continúa radicado en Córdoba.
El cuarto ciclo Trasteando, que abrió el viernes 2 de marzo Juan Marín y en el que ya han actuado también Inma Morales (9 marzo) y Rafael Ruz (16 marzo), incluirá, tras el de mañana Baris Yavuz, recitales de Jesús Gómez (13 abril), Rosa Notario Villalón (10 abril) y José María Lorite Macareno (27 abril).
El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos) y vuelve a estar dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. Todos los conciertos son en la Sala Córdoba Flamenco Experience del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro), a las 20.00, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here