Concierto benéfico a favor de las mujeres inmigrantes


El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad acogerá el próximo viernes, 6 de abril, a las 20:30, un concierto benéfico en el que participarán tres de las formaciones corales de la ciudad, como es el caso del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, la Coral de la Cátedra Ramón Medina y la Coral de la Fundación Miguel Castillejo. El objetivo es recaudar fondos con destino al Centro de Inserción y Formación de la Mujer Inmigrante, de cuyas actividades formativas se beneficiaron el pasado año más de 370 mujeres.

Presentación del concierto benéfico.
Presentación del concierto benéfico. /Foto: JC

El director gerente de la Fundación Miguel Castillejo, Pedro Varela, ha explicado que este centro “imparte cursos de formación a mujeres para darles salida e integración en la sociedad cordobesa” en materias como la atención geriátrica, la ayuda a domicilio, comedor, camareras o manipulador de alimentos, entre otros. Como ejemplo del nivel de los cursos ha señalado que el de atención geriátrica dura cinco meses con 200 horas, 6o teóricas y 240 prácticas, y al que el año pasado asistieron 99 mujeres. Durante el último año han asistido mueres de 20 nacionalidades distintas a las diversas actividades organizadas por este centro, como Marruecos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ghana, Honduras, Perú, Guatemala, Ucrania, Perú y Camerún, entre otros países.
El presidente del Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, ha señalado que la entidad que encabeza “se pone a disposición de estas causas solidarias que tienen un destino extraordinario”, añadiendo, respecto a la parte artística del concierto, que “no es habitual que tres coros de esta categoría se unan y den un concierto con esta programación.
La Coral de la Cátedra Ramón Medina interpretará el Coro de Peregrinos de Tanhausser (Wagner), Largetto de Xerxes (Handel), Mariposa del aire (García Lorca), La Paloma (Iradier) y A la Fuente de Olivo (Bedmar). La Coral de la Fundación Miguel Castillejo cantará Zorongo (Vila), Pescador de tu playa de Los Gavilanes (Guerrero), Coro de Costureras de El Barberillo de Lavapiés (Barbieri), la Habanera de Don Gil de Alcalá (Moreno Torroba) y el Va pensiero de Nabucco (Verdi). Por último, el Centro Filarmónico Eduardo Lucena lo hará con el Pasacalles número 4 (Lucena), el Coro de Majas y Estudiantes de El Barberillo de Lavapiés (Barbieri), Himno al Toreo (Medina), Ensalada madrileña de Don Manolito (Zorozábal) y la Fantasía Cordobesa (Timoteo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here