Nombran nuevo director para la Orquesta de Córdoba


La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba aprueba el nombramiento de Carlos Domínguez-Nieto como nuevo director titular de la Orquesta para las próximas dos temporadas

orquesta
Carlos Domínguez-Nieto./Foto: LVC

La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba ha aprobado en la sesión celebrada hoy el nombramiento de Carlos Domínguez-Nieto como nuevo director titular de la Orquesta para las próximas dos temporadas.
Nacido en Madrid en 1972, y titulado en piano, violoncello, composición y dirección de orquesta, Carlos Domínguez-Nieto cuenta con más de 20 años de experiencia como Director Titular y Musical, carrera que ha desarrollado principalmente en Alemania. Cuenta, además, con un amplísimo repertorio de obras que ha dirigido. Ha sido Director Titular de la Ópera de Cámara de Múnich, y durante más de 6 años ha sido también director titular del Teatro de Ópera de Eisenach.
Ha dirigido en la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Castilla y León, las Orquestas Filarmónicas de Gran Canaria y Málaga, la Filharmonia de Galicia, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Sinfónica de Hungría, la Orquesta de la Ópera Nacional de Hungría y la Orquesta Metropolitana de Lisboa, entre otras muchas.
Además, ha dirigido en varias ocasiones las Orquestas Sinfónicas de Nürnberg y Hof, la Staatskapelle Halle, la Filarmónica de Múnich y trabaja regularmente con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich y con Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, con la que ha grabado para Sony-BMG.
La convocatoria para Director Titular, publicada en enero de este año, ha suscitado gran interés, ya que muchos de los 62 candidatos/as que han presentado proyecto cuentan con una amplia trayectoria profesional y un nivel artístico muy alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here