Los sones clásicos de la guitarra de Antigoni Goni


La guitarrista griega ha realizado actuaciones a través de los Estados Unidos, Japón, Portugal o Francia, destacando un concierto especial en el verano de 2005 con la Hannover Radio Orchestra

La guitarrista griega Antigoni Goni llega este martes, a las 20:30, al Teatro Góngora con un repertorio de guitarra clásica en el que hará valer sus cualidades reconocidas en los escenarios de numerosos países, en un concierto que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá.

Antigoni Goni
Antigoni Goni. /Foto: LVC

Elogiada universalmente por su profunda sensibilidad artística, su exquisito sonido y su inigualable paleta de colores y dinámicas, la guitarrista griega Antigoni Goni es internacionalmente aclamada como una verdadera embajadora de la guitarra clásica y una reconocida pedagoga. Siendo una niña, en los años 70, durante la dictadura de Papandreu, Antigoni fue muy influenciada por la música de la resistencia de Mikis Teodorakis. Enamorada de los colores, ritmos y patetismo de esta música, a la edad de 7 años le pide a sus padres empezar a tocar la guitarra. Desgraciadamente todavía no existía el método Suzuki, por lo que tuvo que esperar hasta los 10 años antes de tomar una guitarra en sus manos para formarse en esta disciplina artística.
Ha realizado actuaciones a través de los Estados Unidos, Japón, Portugal, Francia…. destacando un concierto especial en el verano de 2005 con la Hannover Radio Orchestra y el afamado Odeon de Herodes Atticus. Su carrera floreció a mediados de los noventa al ganar la Guitar Foundation of America Competition, resultando de ello unos 65 conciertos en Norteamérica y un contrato con Naxos Records por el cual ha grabado tres exitosos CD.
Goni fue catedrática del departamento de guitarra de la Julliard Pre-College Division, mantiene una plaza en la Universidad de Columbia y en la Royal Academy of Music de Londres, y es profesora del Real Conservatorio de Bruselas dividiendo su tiempo entre ambas costas de los Estados Unidos, Bruselas y Atenas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here