Un libro también para niños ciegos


Quizá sea Laura Varo la escritora más joven de Córdoba. A los 11 años ha visto publicado su primer libro, Cuentos para niñas, y niños que sepan leerlos que acaba de presentar en el salón de actos de la Delegación de la ONCE en Córdoba, con la participación de Pablo Bargiela, de siete años, que leyó en Braille varios fragmentos de unos de los relatos cuya protagonista es una niña invidente.

Presentación del libro de Laura Varo en la ONCE.
Presentación del libro de Laura Varo en la ONCE. /Foto: LVC

En el acto, Laura presentó el libro, que surgió el pasado verano cuando le dijo a su padre que tenía un deseo que no era otro que escribir un libro. A partir de ese momento se pusieron mano a la obra hasta que lo vieron editado con las ilustraciones de la propia niña. A partir de ese momento, como todo escritor, Laura comenzó a presentarlo en la Biblioteca Pública de Aguilar de la Frontera así como también en el instituto Ipagro cuando ella en la actualidad está en sexto curso de Primaria.
Esta semana ha tocado el turno en la capital, donde la ONCE se ha ofrecido, entre otros motivos, al conocer que en el mismo hay un relato en el que Laura, a través de una protagonista invidente, hace un claro alegado a favor de la integración de todas las personas, así como una llamada al resto de la sociedad para la eliminación de las barreras arquitectónicas de los edificios, se diseñen aplicaciones informáticas accesibles. Pero lo más importante de todo, dijo, es que cada uno elimine las barreras psicológicas que construimos en nosotros mismos sobre las personas con diversidad funcional.

Además de la intervención del niño Pablo Bargiela, también estuvo en el escenario el pianista Raúl Roldán, también afiliado a la ONCE, que en el transcurso del acto interpretó diversas piezas compuestas expresamente para la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here