El Festival de Música Contemporánea llega con más presupuesto


El certamen ha sido presentado por el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, y el director del Festival, Juan de Dios García Aguilera

Festival
Juan de Dios García Aguilera y David Luque./Foto: LVC

El Palacio de Orive ha sido el escenario elegido para la presentación de la 21 edición del Festival de Música Contemporánea de Córdoba. En la misma han intervenido el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, junto al director artístico del certamen, Juan de Dios García Aguilera.
Luque ha destacado el nivel de este evento cultural, que se halla “entre los cuatro más importantes de España”. Y ha aludido a los que acogen ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Ciudades con muchos más habitantes que Córdoba, por lo que se ha mostrado satisfecho por la importancia del Festival cordobés, pese a esas y estar al nivel de esos grandes enclaves, pese a las limitaciones poblacionales. Asimismo, el edil ha especificado que el objetivo de la Delegación de Cultura radica en promocionar disciplinas que, aunque minoritarias, “son imprescindibles, porque son de nuestro tiempo”.
Para Luque resulta fundamental exponer el estado actual de la composición. Es por ello que, desde el Ayuntamiento se quiere “contribuir a difundir este tipo de música  la población. Si solo ofreciéramos estilo clásico, por así decirlo, nos quedaríamos cojos”. Y ha recordado que “en estos últimos 20 años han pasado por córdoba los mejores artistas”.
Acerca del programa previsto, el responsable de Cultura ha explicado que el Festival contará con seis recitales. que suponen una muestra significativa del panorama actual. Los mismos, que se celebrarán todos en el conservatorio superior Rafael Orozco a las 20:00 horas con entrada libre, son menos conciertos que el año pasado, “pero hemos aumentado el presupuesto (30.000 euros en 2018, por los 24.000 de 2017), para dotar al evento de otro tipo de montajes con más calidad”.  Para finalizar mostrando su agradecimiento a García Aguilera por su dedicación.
Por su parte, el director artístico ha subrayado el esfuerzo que realiza la ciudad y, especialmente, el Ayuntamiento con la cantidad económica que aporta, ya que es el único patrocinador. “Hace un esfuerzo grande por la música de nuestro tiempo”, ha destacado García Aguilera para insistir en la importancia que supone para el Conservatorio Superior y ha puesto como ejemplo de este apoyo institucional, la creación de la orquesta sinfónica.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here