Alejandro Morellón trae a Córdoba su último libro


La obra "se adapta muy bien al formato de un libro de relatos de tono fantástico, que pone un pie en la realidad y da un salto para romper lo que todos concebimos como la normalidad"

Alejandro Morellón.
Alejandro Morellón. /Foto. LVC

El escritor Alejandro Morellón (Madrid, 1985) presenta su libro El estado natural de las cosas en la Fundación Antonio Gala, de la que fue becario, el próximo viernes, día 23 de febrero a las 19.30 horas. Esta recopilación de relatos fue galardonada el pasado mes de noviembre con el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que conceden anualmente el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para premiar al mejor libro de cuentos aparecido en español durante el último año, siendo el primer autor español en recibirlo. El jurado del galardón explicó que “su tono es convincente, ocurrente y eficazmente irónico, La metáfora que reside en sus argumentos fantásticos refleja con gran exactitud nuestras preocupaciones cotidianas”. Alejandro Morellón, que fue finalista del Premio Nadal en 2015 con su primera novela, Y he aquí un caballo blanco, compitió por el Premio Hispanoamericano con la boliviana Liliana Colanzi, el argentino Federico Falco, la española Soledad Puértolas y el mexicano Daniel Salinas.
El estado natural de las cosas (Editorial Caballo de Troya, 2016) está formado por seis relatos breves y una novela corta que da título al libro. La crítica ha dicho de él que es un libro que se adapta muy bien al formato de un libro de relatos de tono fantástico, que pone un pie en la realidad y da un salto para romper lo que todos concebimos como la normalidad. En la presentación de El estado natural de las cosas, los escritores Mario Cuenca Sandoval y Matías Candeira acompañarán a Alejandro Morellón, quien residió en la Fundación Antonio Gala junto a Candeira durante el curso 2010-2011.
La presentación de El estado natural de las cosas se enmarca dentro del ciclo “La sala de estar”, con el que la Fundación Antonio Gala celebra encuentros abiertos al público con escritores, pintores, actores, músicos… en un formato intimista, propiciado por la peculiar atmósfera de la sala de recreo de la Fundación. El acceso a esta actividad es abierto al público hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here