El teatro con acento más cordobés llega al Góngora


La sala Polifemo del Teatro Góngora acoge desde mañana el Ciclo de Teatro Cordobés que hasta el próximo jueves pone en escena a tres compañías locales en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y del Ayuntamiento de Córdoba. El concejal de Cultura, David Luque, ha destacado la importancia de este iniciativa que en la ciudad cuenta con una fuerte cultura teatral que permite programar este ciclo en plena semana laboral y para el que están prácticamente agotadas las entradas. En la sala se ha ampliado el aforo de la misma con las gradas laterales para poder atender la demanda existente.

Irene Lázaro, David Luque, Antonio Ortuño y Nieves Pedraza. teatro
Irene Lázaro, David Luque, Antonio Ortuño y Nieves Pedraza. /Foto. JC

El ciclo arranca con Maruja, una obra de Miguel Palacios a cargo de Efímera Escena, en la que la actriz Irene Lázaro ha explicado la contextualización de la obra en situaciones que se dan en la actualidad. Antonio Ortuño, de la compañía Petricor Teatro, ha señalado que en R3 yo hago el mal se parte del Ricardo III de Shakespeare para “reflejar en un espejo la personalidad maligna que está en todas las personas”. Este actor, discípulo de Rafael Álvarez El Brujo ha explicado que la obra que representará en la sala Polifemo “fusiona magia, teatro, humor negro y mucha realidad”.
Por su parte, Nieves Pedraza, de la compañía Estigma, ha explicado que Los primeros de Europa, de Alberto Cortés, lleva a la escena un relato sobre “la ansiedad de triunfar, la idea tan neoliberal del triunfo a cualquier precio” con una escenografía que recuerda a los late night televisivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here