David Pino presenta su nuevo disco con todo el aforo vendido


El cantaor cordobés David Pino presenta mañana sábado en el Teatro Circo de su localidad natal su último disco: Mi largo caminar. Lo hará en el transcurso de un espectáculo para el que ya se encuentran todas las localidades vendidas y que contará con la participación de Manolo Franco, Gabriel Expósito, Alejandro Hurtado y José Tomás Jiménez a la guitarra; el baile de Rafael del Pino Keko y el violín de Eles Bellido.

David Pino
David Pino. /Foto: LVC

Este disco muestra la madurez de un cantaor que cuenta con una trayectoria de tres décadas, en la que no sólo ha recorrido los escenarios de numerosos países, sino que también  ha llevado su arte a la docencia en el Conservatorio cordobés con incursiones en el de Rotterdam. Por esto, ya consagrado, no sorprende que en el disco cuente con la participación de Fosforito y de José Antonio Rodríguez que vienen a subrayar la valía artística de Pino.
En Mi largo caminar arranca con una carcelera y después prosigue con livianas, soleá apolá, tangos, vidala, malagueña, caracoles, peteneras y cierra la grabación con tonos. De este modo demuestra no sólo la versatilidad de su garganta sino el dominio que tiene de los más diversos palos del flamenco.
David Pino ha sido merecedor de numerosos galardones a lo largo de su dilatada carrera, pero de entre todos ellos hay dos que destacan sobremanera por su importancia: uno es el del Concurso Nacional de Arte Flamenco en 2007 y el del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) logrado en 2003. En la Noche Blanca del Flamenco de 2016 se estrena como director de escena y dramaturgo, con la creación Nazareno y Olivares, obra de teatro que se aproxima a la vida y la obra del maestro Fosforito, para reponerse posteriormente en el XXVIII Congreso Internacional de Arte Flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here