Javier Estévez presenta su último trabajo en un videoclip


En el tema se representan el frío y la luz como símbolos de aquello que nos paraliza o nos debilita y lo que nos motiva o nos llena de energía

El polifacético músico cordobés Javier Estévez, alma máter de Subtónica, presenta su reciente videoclip, Será más fácil, extraido del álbum Si a lo que nos divide le restamos importancia el producto final será siempre positivo (Petit Morte Music, 2017).

Javier Estévez, de Subtónica.
Javier Estévez, de Subtónica. /Foto. LVC

El videoclip ha sido dirigido por Javier López (3visual) y en él se representan el frío y la luz como símbolos de aquello que nos paraliza o nos debilita y lo que nos motiva o nos llena de energía, respectivamente.
Se trata de una canción que reflexiona sobre la atracción del ser humano hacia lo incorrecto, hacia lo negativo, cuestionando si realmente es un requerimiento de esfuerzo lo que provoca esta afinidad. También hay versos que nos hacen recordar esa turbulencia disfrazada de cambio político y social que hemos vivido recientemente.
Aún siendo una canción donde la guitarra acústica tiene un fuerte protagonismo, la parte final del videoclip nos muestra a Javier Estévez cantando desde la batería y su compañero Jorge Gómez a la guitarra eléctrica.
Precisamente un dúo que podrás ver en concierto próximamente en: Sala Longrock (10 de marzo en Córdoba) y Sevilla (11 de marzo en Longrock). Además, Subtónica realizará un concierto didáctico el 8 de marzo en el Colegio Cooperativa San Joaquín de Linares (Jaén).
Otros proyectos dentro de su activismo musical son la publicación de un capítulo sobre música y transmisión de valores en el libro “La Educación, clave para el entendimiento”, editado por UCOPress (2018) y escrito con la pedagoga Cristina Díaz-Martín, fruto del cuál se celebrará una mesa redonda el próximo Martes 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba que será emitida online para su seguimiento en streaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here