Un merecido homenaje con su libro póstumo


La Junta homenajeará a Nacho Montoto con la presentación de su obra póstuma 'La orquesta revolucionaria'

Nacho Montoto. semana libro
Nacho Montoto. Foto: LVC

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de que el lunes la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), rendirá homenaje al poeta Nacho Montoto, con la presentación de su libro póstumo ‘La orquesta revolucionaria’, publicado por la editorial Espasa.
Para este evento, Alcalde ha invitado a toda la ciudadanía cordobesa a participar en este acto, que tendrá lugar en MODO, a partir de las 19,30 horas. La actividad forma parte del ciclo Letras Capitales, y contará con la presencia del escritor Salvador Gutiérrez Solís, quien recordará a Nacho como amigo, y del gestor cultural Joaquín Dobladez, que recuperará el legado del poeta.
El delegado ha señalado que ‘La orquesta revolucionaria’, “escrito como si fuera a ser interpretado por una orquesta, está dedicada al amor, la luz, la bondad, la belleza, la pérdida y el porvenir. Con un estilo depurado y elegante, certero y siempre brillante, también propugna la pluralidad de voces y de disciplinas. Nacho no fue nunca el poeta encerrado en su torre de marfil. Se fue demasiado pronto, pero nos queda su legado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here