Lo mejor del teatro aficionado llega al Avanti


Hasta el próximo 17 de marzo pasarán 13 grupos de la capital y de la provincia por el escenario de la calle María Auxiliadora

La Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba arranca este viernes en el Teatro Avanti en su 12 edición. Con esta actividad, se da la oportunidad de mostrar y potenciar la actividad teatral que se desarrolla tanto en la capital como en la provincia a cargo de grupos de aficionados.

maxresdefault 1
‘Los bosques de Nyx’, por Loyola Teatro. /Foto: LVC

De este modo, la muestra, organizada por la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba, arranca el viernes en el Avanti con la representación de Los bosques de Nyx, a cargo del grupo de la Universidad Loyola, integrado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que comenzó en el curso 2000-2001 como un taller sin representación teatral que pretendía dar respuesta al objetivo de ofrecer una formación integral, que persigue desarrollar al alumnado en todas sus facetas.
El 2 de febrero le toca el turno a Skizo Teatro que representará Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent, a cargo de Gema Serrano y María José Lucena, y al día siguiente le corresponderá a Defensa de damas, por La tarima del Alto Guadiato.
Las representaciones tendrán lugar los viernes y sábados hasta el 17 de marzo en el Teatro Avanti, en la calle María Auxiliadora. Las siguientes representaciones serán: Cabaret, la vida es divina, por Asociación Pontanos (9 de febrero); Buscando obra, por Cuarta Pared (16 de febrero); Políticamente incorrecto, por La Cepa (17 de febrero); Ocho mujeres, por Ilusiones (23 de febrero); Y ahora nos vamos sin pagar, por Morfeo (24 de febrero); Esos rusos locos, por Amistades (2 de marzo); La vida privada de mamá, por atardecer (3 de marzo); Perversión Medea, por Triatreras (9 de marzo); Orquesta de señoritas, por La Plaza (10 de marzo); Pacientes, por Historias de papel (16 de marzo), y Las heridas del viento, por Aquí y Ahora Teatro (17 de marzo).